Remedios contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro - Biologikal Organic

Remedios contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro

Hace algunos años se empezó a hablar de los radicales libres en el mundo de la cosmética. Es un concepto que procede de la Química orgánica y aparece bien  desarrollado a partir de 1.950. Que los radicales libres son uno de los problemas con que se encuentra la piel y que aceleran el envejecimiento es algo ya sabido y ha sido demostrado. Cuando esto sucede, el átomo que pierde su electrón se convierte a su vez en un radical libre. Así se va generando una reacción en cadena llamada estrés oxidativo, donde se dañan las células, se produce el envejecimiento y contribuye a muchas enfermedades porque  afecta a todos los componentes de la célula, incluyendo las proteínas, los lípidos y el ADN.

Pero no siempre hay que catalogarlos de “malos” o “perjudiciales” ya que de manera natural el organismo produce  una pequeña cantidad de radicales libres. Son necesarios para una serie de reacciones metabólicas. Los radicales libres que más afectan a la piel son derivados de reacciones químicas del oxígeno, el nitrógeno y el carbono. Con los años disminuye la capacidad natural de la piel para desactivarlos. ¿Qué ocurre? Que todos los componentes de las células cutáneas se dañan y debilitan.

 

¿Tienes exceso de radicales libres?

Si observas que estás teniendo un envejecimiento prematuro será probablemente debido a que tus radicales libres están descompensados y sobre todo lo notarás en la cara, las manos y el pelo.

Factores que influyen en la aparición de un exceso de radicales libres:
· Consumo excesivo de alcohol y tabaco
· Dieta grasa
· Nutrición mal equilibrada
· Exceso de radiación solar
· Ejercicio muy intenso
· Sedentarismo

Te detallamos los síntomas:
– Pérdida de elasticidad
– Se debilita la firmeza de la piel
– Aparecen las  manchas
– Se intensifican las arrugas
– Las líneas de expresión de endurecen
– Sequedad exagerada de la piel
– Cabello pobre y débil
– Uñas quebradizas

¿Cómo podemos ayudar a combatir los radicales libres?

La naturaleza siempre nos provee de cuanto necesitamos y en este caso la respuesta es la dieta y en especial la Vitamina C que será  uno de nuestros mejores aliados ante este problema. Tomar vitamina C es beneficioso para la salud en general y para la formación de radicales libres en particular. Los beneficios de la vitamina C en la piel han sido comprobados. Los dermatólogos la recomiendan unánimemente porque mejora el tono de la piel a la vez que interviene en la síntesis del colágeno, la proteína que da firmeza a la dermis y la elastina, por lo que mejora y previene también las arrugas de expresión.
También son grandes antioxidantes la vitamina A, B y E, siendo esta última además protectora de los rayos UVA.
Un cosmético que en su composición contenga estas vitaminas cuenta con un importante poder regenerador, protector e hidratante. Contribuyen a la recuperación de los tejidos, en parte, como consecuencia de su participación en la concentración de colágeno.

Alimentos ricos en antioxidantes

Estos alimentos tienen la capacidad de protegernos de los radicales libres.
Son ricos en antioxidantes naturales los vegetales como frutas, legumbres, hortalizas y cereales integrales. Y si procede de la agricultura ecológica mejor que mejor.

Alimentos ricos en Vitamina A
· Zanahorias
· Vegetales de hoja verde
· Boniatos
· Calabaza
· Orégano
· Perejil 

Alimentos ricos en Vitamina B
· Levadura de cerveza
· Pescado azul, como la sardina y el salmón
· Legumbres
· Setas 

Alimentos ricos en Vitamina C
· Cítricos (Naranjas, limones y pomelos)
· Fresas y frutos rojos
· Kiwi
· Verduras de hoja verde
· Brócoli
· Pimiento rojo

Alimentos ricos en vitamina E
· Frutos secos
· Tomates
· Brócoli
· Espinacas
· Semillas de girasol
· Aguacate
· Aceite de oliva

La cosmética ecológica, tu gran aliada contra los radicales libres 

La cosmética ecológica rica en vitaminas y minerales será tu gran aliada para combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro. Acostúmbrate a ciertos hábitos y tendrás la batalla ganada. 

– Hidrata y nutre tu piel intensamente con el aceite bioactivo facial con Argán, Rosa de mosqueta y Centella Asiática. Combate el envejecimiento dejando tu piel nutrida, hidratada y luminosa.
– Un buen contorno de ojos para esa zona tan sensible y donde más se empiezan a notar los efectos de los radicales libres. El contorno de ojos y labios con ácido hialurónico y ginkgo biloba será tu gran aliado para mantener las arruguitas de estas zonas a raya.
– No te olvides de desmaquillarte y limpiar tu piel todos los días con productos de calidad y sin tóxicos, como el agua micelar de rosa de damasco con un 91% de ingredientes ecológicos dejará tu piel limpia, fresca e hidratada.

Protégete adecuadamente del sol, sin filtros químicos. El protector solar para adultos, bebés y niños con protección 50 y resistente al agua, protegerá tu piel y la de toda la familia. Además, estarás cuidando de los ecosistemas marinos ya que es uno de los protectores solares con más alta compatibilidad marina.

Que cumplir años y mirarte al espejo sea siempre motivo de alegría de aceptar el paso del tiempo cuidando y mimando tu piel de forma saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificar disponibilidad Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Sólo deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email No compartiremos tu dirección con nadie más.