¿Por qué usar un champú natural sin sulfatos ni silicona? - Biologikal Organic

¿Por qué usar un champú natural sin sulfatos ni silicona?

Una de las cosas que más puede gustar tanto a hombres como a mujeres es tener un buen pelo. Reconozcamos que es uno de los retos más importantes en cuanto al aspecto físico. Tener un buen pelo, un cabello fuerte, sano y brillante aumenta nuestro atractivo. Aunque a veces parece misión imposible porque por más que lo lavamos e hidratamos no lo conseguimos. ¿Te está pasando eso? Pues abre bien los ojos a esta información porque tal vez no te hayas parado a pensar que quizás los problemas con tu pelo provienen del champú que utilizas.

¿Sabías que el champú es uno de los productos cosméticos que puede contener una mayor cantidad de sustancias tóxicas?

Pues así es. De ahí que te recomendemos prestar una gran atención por conocer cuáles son los ingredientes que contiene el tuyo. Leer la composición de los productos de higiene es fundamental porque hacemos un uso prolongado de ellos y pueden causarnos efectos negativos en la piel. Por eso hay que leer las etiquetas. Como primera medida si observamos muchos números, letras y palabras en inglés que se corresponden con elementos químicos hay que descartarlos porque cuantos menos ingredientes tiene un champú, o cualquier otro cosmético, mayor concentración de cada uno de estos componentes y más calidad del producto.

Y llegados a este punto queremos alertaros de dos sustancias que parece que cuidan nuestro cabello pero no es así. Entre los productos más dañinos para el pelo están los sulfatos y la silicona.

Di No a los sulfatos

Los sulfatos son esa sustancia que se incorpora a los productos de higiene y belleza para hacer espuma al tener contacto con el agua. Los mas irritantes son “Sodium Lauryl Sulfate” y “Sodium Laureth Sulfate”. Estos sulfatos al ser utilizados con asiduidad provocan irritaciones en la piel, problemas de sequedad y caspa. Su función es eliminar la grasa que se acumula en el cuerpo pero resulta que también destruyen los lípidos que de forma natural  produce nuestra piel para defenderse. Son peligrosos porque pueden  penetrar por el cuero cabelludo y provocar daños en nuestro organismo. En caso de teñirte el pelo los champús con sulfatos provocan pérdida de color y opacidad.

Así que no te dejes engañar por la espuma y el brillo que proporcionan algunos de ellos porque precisamente una de las características de un champú ecológico es que no hará tanta espuma. ¡Pásate a los champús sin sulfatos!

Di No a la siliconas

El otro impostor son las siliconas, un derivado del petróleo, o lo que es lo mismo: plástico. Los champús lo incorporan para poder cubrir el pelo totalmente y hacer que este luzca limpio, con brillo y muy sedoso. Pero, como derivados del petróleo, cuando los usamos recubren la fibra capilar del pelo dándole un aspecto que realmente no tiene. Las siliconas dificultan la oxigenación del cabello porque van acumulándose en su fibra. A largo plazo, pueden dañar la cutícula y resecarla, ya que la humedad, el sol o el oxígeno no pueden entrar en ella de manera normal, provocando una pérdida de brillo y de hidratación que te costará mucho reparar. Las mascarillas y los acondicionadores también presentan este compuesto, que a la larga destrozan nuestro cabello haciendo que pierda su elasticidad y se quiebre fácilmente. La silicona alimenta la grasa que el pelo produce, en concreto en la raíz, y provoca que dure limpio mucho menos tiempo.

¿No crees que son razones suficientes para probar un champú sin siliconas? 

Proceso de desintoxicación con un champú natural

Abandonar estos ingredientes requiere un proceso de transición, porque ese falso brillo y suavidad del pelo al que estábamos acostumbrados desaparece los primeros días utilizando un champú natural. Se puede notar el pelo menos brillante o suave al no tener siliconas pero en unas dos semanas el cabello aparecerá más limpio y sano y un tiempo después más fuerte y más brillante. Esta vez será el resultado de un tratamiento adecuado. Incluso personas que creían tener el cabello graso se darán cuenta que no es así. Lo que hemos hecho es todo un proceso de desintoxicación. Es un periodo que requiere paciencia pero a cambio estos serán los resultados:

  • Estimulación del folículo piloso
  • Disminución de la caspa y la caída
  • Control del exceso de grasa
  • Recuperación del brillo natural

En Biologikal tienes dónde elegir porque hay una amplia gama de productos capilares, todos naturales y con un alto porcentaje ecológico. Acondicionadores, Mascarillas, Productos de peinadoChampús ecológicos de gran calidad, ahora también en formato sólido, hechos a base de plantas, aceites y otros ingredientes naturales. Puedes encontrarlos con lavanda, romero, aceite de onagra, quinoa, alcachofa, hibiscus, ortiga, menta, tomillo…y para todo tipo de cabellos. Excelentes champús que devolverán la vida a tu cabello, lo nutrirán y cuidarán de verdad.

¡Da el paso de elegir tu champú natural y ecológico ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificar disponibilidad Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Sólo deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email No compartiremos tu dirección con nadie más.