Maquillaje ecológico, maquíllate con conciencia y sin tóxicos. - Biologikal Organic

Maquillaje ecológico, maquíllate con conciencia y sin tóxicos.

“Sombra aquí y sombra allá. Maquíllate, maquíllate…” Todos recordamos la canción de Mecano que hizo furor en los 90. Y es que el maquillaje proporciona frescura a nuestro rostro y también eleva nuestro estado de ánimo. Un buen maquillaje no cambia la apariencia, sino que la mejora. Pero ¿todo lo que nos ponemos diariamente en nuestra piel es seguro? Pues parece ser que no.

Según el último informe de la organización ecologista Greenpeace, nuestra salud y nuestro medio ambiente corren un alto riesgo al aplicarnos una cosmética tóxica. Hemos resumido algunos puntos de la extensa investigación que han realizado para que los conozcáis:

  • “Todo lo que se aplica en nuestro cuerpo, se considera un producto cosmético: champú, gel de ducha, cacao labial, geles y espumas de afeitado, pomadas, cremas, pasta de dientes, desodorante, maquillajes, desmaquillantes, etc.”
  • “Se estima que una mujer puede consumir una media diaria de 12 productos cosméticos con 160 ingredientes distintos. En caso de los hombres, la mitad de productos”.
  • “De las 150.000 sustancias químicas que se utilizan, 8.000 acaban en cosmética. Estos ingredientes están camuflados en distintos nombres complicados de entender en una etiqueta con una letra muy reducida”.
  • “A través de la piel entran en nuestro torrente sanguíneo sustancias nocivas acumulándose en nuestro organismo. Muchas de esas sustancias son disruptores hormonales y están vinculadas a alergias, cáncer y con otras de nueva aparición como el síndrome de hipersensibilidad química.”
  • “Así por ejemplo, se puede encontrar fácilmente derivados de petróleo en cacaos labiales como petrolatum, parafina líquida, etc. que taponan los poros, sin dejar respirar a la piel”.
  • “Las grandes corporaciones las utilizan porque son más baratas y fáciles de utilizar”.
  • “La cosmética industrial no se queda en el uso de tóxicos, también está implicada en la destrucción de ecosistemas”.
  • Para obtener aceite de palma para la cosmética industrial se produce  la  deforestación de bosques y selvas vírgenes.
  • Los productos exfoliantes, pastas de dientes y detergentes producen la contaminación marina porque contienen pequeñas bolas de plástico (entre 130.000 y 2,8 millones en un bote). Su tamaño tan reducido hace que no queden atrapadas por los filtros de las depuradoras y llegan directamente al mar.
  • Greenpeace recopiló y analizó la información científica que evidencia cómo los microplásticos (incluyendo estas microesferas) se están incorporando a la cadena Además, estos plásticos tienen la capacidad de atraer sustancias químicas y de liberarlas, lo que les convierte en una potencial bomba tóxica”.

¿Cuál es la opción más saludable?

Afortunadamente en la elaboración de productos cosméticos se dispone ya de infinidad de ingredientes naturales que son beneficiosos para nuestra piel, nuestro cabello y nuestra higiene. Ya no hay necesidad de utilizar sustancias nocivas. La cosmética ecológica asegura que en la elaboración de los productos no se han utilizado químicos en su elaboración.

El maquillaje eco o el eco-maquillaje se ha convertido en una excelente alternativa ya que no contiene químicos ni sustancias nocivas para tu piel, y si a esto le añades que cuidas nuestro medio ambiente ¡mejor que mejor!

¿Puedo confiar en el maquillaje ecológico?

Por supuesto que sí.  A continuación os resumimos algunas de las razones:

  • Están libres de toxinas que suelen provocar sequedad, manchas, irritación y envejecimiento prematuro.
  • Están enriquecidos con aceites vegetales orgánicos con multitud de propiedades hidratantes, regeneradoras y calmantes que mejoran el aspecto de la piel.
  • Tienen además propiedades antiinflamatorias y calmantes para las pieles más sensibles y con alergias.
  • No contienen disruptores hormonales ni conservantes químicos.
  • Son excelentes para cubrir imperfecciones y marcas de la piel ya que no tapan los poros y los mantienen libres de impurezas para que puedan respirar.
  • Son antioxidantes y combaten los radicales libres protegiendo y reparando la piel más dañada y apagada.
  • Están enriquecidos con minerales los cuales proporcionan una capa natural de protección solar.

¿Y si a todo esto le añadimos una valiosa combinación de aceites esenciales y extractos de flores?

Pues así es el maquillaje que hemos seleccionado en Biologikal. Un maquillaje orgánico certificado de gran calidad, con altos porcentajes ecológicos, hechos con flores y por supuesto bajo ningún concepto testan en animales.

Zuii Organic cuenta con certificaciones como NASAA, BDHI y COSMOS, los más exigentes del mundo.

Un maquillaje con conciencia, que cuida de ti y del planeta. ¿Todavía no lo has probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificar disponibilidad Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Sólo deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email No compartiremos tu dirección con nadie más.