¿Conoces los riesgos de los productos de higiene para bebé? - Biologikal Organic

¿Conoces los riesgos de los productos de higiene para bebé?

Los productos de higiene para nuestros bebés, ¿son productos seguros?

En este post os vamos a hablar de los riesgos de estos productos aparentemente inocuos. ¡Sigue leyendo!

En los últimos años, debido a la presión de distintas asociaciones de consumidores, se ha conseguido que algunas compañías de higiene y cosmética para bebé eliminen de sus composiciones químicos potencialmente cancerígenos como el quaternium-15, así como componentes tóxicos para nuestros pequeños como el triclosán, los parabenos o los ftlatos.

Pero ¿eliminar estos componentes nos garantiza la seguridad de nuestros bebés? La respuesta es negativa. Estos serán sustituidos por otros químicos por lo que el problema se mantiene.

Otro producto muy utilizado de aseo diario son las toallitas húmedas para bebé, pero ¿conocemos los riesgos que tienen y lo que estamos poniendo en su piel?

Detrás de esa imagen de ensueño y de ese delicioso aroma y de etiquetas como “natural” y “sin parabenos”… se esconde una realidad muy distinta.

Cuidado con el feoxietanol en las toallitas húmedas para bebés

El fenoxietanol, un químico presente en las toallitas para bebés, se ha demostrado que puede causar daño en su hígado y en sus riñones al ser absorbido por la piel. También lo podemos encontrar con los nombres sphenoxyetanol, EGPHE o phenoxytol, asi que ¡atent@s a las etiquetas!

Para los bebés los cosméticos tienen que ser mucho más seguros

Esto tiene fácil explicación, los bebés menores de 3 años, e incluso un poco más mayores, es fácil que ingieran pequeñas cantidades de producto en el momento de enjuagar el gel o el champú, que aspiren líquidos de estos productos, incluso los ojos quedan expuestos a los componentes del producto que estemos utilizando, irritándose con facilidad si el producto utilizado no es seguro.

Por ello tanto la composición, los envases utilizados y la cantidad recomendada son factores a tener en cuenta de especial manera en niños tan pequeños.

¿Puedo confiar en lo “Natural”?

No nos dejemos engañar. Detrás de la etiqueta “Natural” o “Sin parabenos” muchas veces leyendo el INCI vemos que son productos que están llenos de químicos. Una composición “natural, sin parabenos” no significa que no lleve conservantes, la mayoría de las veces son sustituidos por conservantes sintéticos como el fenoxietanol, asi que volvemos a insistir, no nos queda otra que aprender a leer las etiquetas de los productos cosméticos.

Aunque la mejor solución para garantizar la ausencia de químicos que puedan dañar la salud de nuestros pequeños es dejar de usarlos y pasarnos a lo Bio.

Higiene ecológica para tu bebé

Solo nos queda confiar en los productos ecológicos, ya que son los únicos que garantizan la ausencia de químicos en su composición, están elaborados con materias primas naturales e ingredientes suaves para su delicada piel, por lo que podemos estar totalmente tranquilos.

Presentan grandes ventajas para la piel de los bebés, sobre todo cuando son recién nacidos, especialmente delicada y que absorbe fácilmente lo que le aplicamos.

Cuanto más porcentaje ecológico más estaremos protegiendo a nuestros pequeños.

En nuestra sección para Bebés podrás encontrar productos ecológicos para tu bebé con los que puedes estar totalmente tranquila, desde jabones, geles y champús ecológicos, crema de pañal, aceites y lociones corporales bio (con hasta un porcentaje de 100 % Bio), hasta protector solar ecológico para bebés, colonia ecológica para bebé, ropa y complementos para bebé en algodón orgánico y nuestra última novedad, las toallitas reutilizables para bebé de algodón 100% orgánico.

¿Te pasas a la higiene “eco” para tu bebé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificar disponibilidad Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Sólo deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email No compartiremos tu dirección con nadie más.