Como elegir tu cosmética ecológica según tu tipo de piel. Rutinas Faciales -

Como elegir tu cosmética ecológica según tu tipo de piel. Rutinas Faciales

Estamos viviendo una situación en la que nuestra forma de vida ha cambiado, poco a poco volvemos a la normalidad, y una de las muchas cosas que hemos aprendido es que cuidarnos y dedicarnos tiempo a nosotros mismos es algo muy placentero y que nos hace sentir bien.

Dedicarle el tiempo que necesita a nuestra piel, conocer qué tipo de piel tengo y elegir los mejores productos para seguir una rutina facial diaria, nos hará sentirnos mejor por fuera y por dentro. ¡Comenzamos!

¿Sabes cuál es tu tipo de piel? ¿Tienes dudas? Para tener una piel bonita y cuidada lo primero que debemos saber es qué tipo de piel tenemos, en qué estado se encuentra y sus necesidades, solo de esta forma podremos cuidarla como se merece, con una rutina facial diaria que la mantenga sana y radiante con el paso del tiempo.

La piel también puede sufrir diferentes cambios por factores genéticos y ambientales que pueden modificar sus características, esto también tendremos que tenerlo en cuenta y no desanimarnos si a priori no conseguimos los resultados esperados.

En este post además de explicarte las características de cada tipo de piel para que lo tengas claro, te aconsejaremos las mejores cremas ecológicas, rutinas faciales y tips para tu tipo de piel. ¡Toma nota!

PIEL NORMAL

Es la que menos cuidados requiere y las más equilibrada. Se caracteriza por no ser ni grasa ni seca, tener una textura regular, buen tono, sin imperfecciones y poros finos. ¿Tienes la suerte de tener una piel normal?

PIEL SECA

Una piel seca se utiliza para describir una piel que produce menos sebo que una piel normal, esa dificultad para generar de forma natural los lípidos que necesita para retener humedad y mantener un correcto balance de hidratación hace que su aspecto sea tirante y áspero, con tendencia a la descamación.

Las pieles secas o muy secas presentan signos de envejecimiento prematuro.

PIEL GRASA

Al contrario que la anterior la piel grasa presenta una elevada producción de grasa, presenta poros dilatados, brillos e imperfecciones. También el exceso de sebo puede producir acné y puntos negros. Y sí, las pieles grasas también necesitan hidratación, con productos adecuados y no comedogénicos.

PIEL MIXTA

Es una de las más frecuentes. En la piel mixta se unen las dos anteriores, grasa y seca, con diferentes necesidades según la zona. Podemos identificarla porque la llamada “zona T”, frente, nariz y mentón, produce más sebo y suele ser más grasa, con poros dilatados y brillos mientras que las mejillas suelen sufrir más sequedad.

Aplicaremos productos que regulen la grasa en la zona T y aportaremos hidratación en las zonas secas.

PIEL SENSIBLE

La piel sensible es la más delicada, acostumbra a sufrir irritaciones, rojeces, deshidratación, rosácea…por lo tanto es una piel más vulnerable y más reactiva, porque presenta una barrera menos resistente y se inflama y enrojece con mayor facilidad. Muchas veces la piel sensible reacciona y empeora con los cambios de temperatura y factores externos como situaciones de estrés.

Si tu piel es sensible los productos para tu rutina facial deben ser lo más suaves posibles, con ingredientes que calmen e hidraten al mismo tiempo.

RUTINAS FACIALES

RUTINA FACIAL PARA PIEL NORMAL

Si tienes la suerte de tener la piel normal con una rutina sencilla tendrás suficiente.

Limpieza

Te recomendamos el Limpiador Facial Sólido para piel normal de EcoEko, que limpia en profundidad sin alterar el PH natural de la piel, gracias a sus espumantes suaves, arcillas y aceites ecológicos que cuidan tu piel de manera natural. Envuelto a mano en una preciosa tela estampada.

LIMPIADOR FACIAL SÓLIDO

Hidratación

Una sencilla crema hidratante fluida para el día a día y listo, tu piel no necesita más. Te recomendamos la Crema Fluida de Argán de Ajedrea, que podrás llevar en tu bolso por su cómodo formato airless.

CREMA FLUIDA DE ARGAN

RUTINA FACIAL PARA PIEL GRASA

Limpieza

Nunca te olvides de limpiar y desmaquillar tu piel, mañana y noche antes de dormir.

El Jabón Facial de Arcilla Verde de Ajedrea limpia en profundidad las pieles grasas y acnéicas. La arcilla verde destaca por su alto contenido en minerales, es rica en potasio, hierro, silicio, magnesio… y tiene propiedades purificantes y antibacterianas, refresca y da elasticidad a la piel.

¡Despierta y refresca tu piel para empezar el día con energía!

JABÓN FACIAL ARCILLA VERDE

Hidratación

¿Quién dijo que las pieles grasas no necesitan hidratación? Es más, si tienes la piel grasa y no te pones crema hidratante, tu piel “interpreta” que está seca y pone a funcionar más glándulas sebáceas para producir más grasa, por lo que conseguimos el efecto contrario.

La Crema Reparadora Acné Pieles Sensibles EcoEko trabaja en el equilibrio de secreción sebácea hidratando la piel grasa y con tendencia acnéica, además ayuda a cicatrizar marcas de acné.

CREMA REPARADORA ACNÉ PIELES SENSIBLES

Tips

RUTINA FACIAL PARA PIEL SECA

Limpieza

La piel seca responde muy bien con una limpieza con aceite, que retire la menor capa lipídica posible e hidrate la piel. El Aceite Limpiador Good Oils de Terre Verdi  rico en Aceite de Camelia, Ricino, Argán, Jojoba orgánicos, limpia en profundidad respetando tu piel. Elimina el maquillaje más duradero.

Hidratación y Nutrición

Una crema que te aporte un extra de hidratación y acción antiedad, que ayude a combatir las arrugas, regenere y reafirme tu piel. Nuestra recomendación para tu piel seca: Crema Hidratante antiarrugas con Ácido Hialurónico, Granada y Uva de Herbera. Renueva, hidrata, da elasticidad y disminuye arrugas, ¿podemos pedir algo más a una crema?

No te olvides de aplicar un buen contorno de ojos que nutra en profundidad. El Contorno de ojos Antiarrugas de Maison Karité es una de las mejores opciones para la piel seca y con arrugas. Con aceite de Higo Chumbo (posiblemente el aceite más regenerante conocido) previene el envejecimiento, combate las arrugas y regenera profundamente la delicada piel del contorno. En formato roll-on para mayor comodidad.

Aplica todas las noches antes de dormir una crema nutritiva de noche que repare y nutra, como la Crema Facial Nutritiva y Antiarrugas de Ecoeko, con principios activos que estimulan la síntesis de colágeno y elastina, acelerando la renovación celular y ayudando a reducir los signos de la edad.

ACEITE LIMPIADOR GOOD OILS

CREMA HIDRATANTE ANTIARRUGAS

CONTORNO DE OJOS ANTIARRUGAS

CONTORNO DE OJOS ANTIARRUGAS

Tips

RUTINA FACIAL PARA PIEL MIXTA

Limpieza

Para la limpieza de piel mixta necesitamos un producto que limpie y aporte hidratación a las zonas más secas y quite exceso de sebo a las zonas más grasas.

Un jabón sencillo cumple esta función a la perfección, el Jabón Facial de Avena y Miel para Pieles Mixtas de Ajedrea. Enjuaga con agua fría.

Hidratación y Nutrición

Una sencilla crema fluida también de una de nuestras marcas más Top de nuestra tienda, la Crema Fluida de Jojoba de Ajedrea, con aceite ecológico de jojoba, conocido por su poder hidratante y regulador. Hidrata sin dar brillos que es lo que necesita tu piel mixta.

Por la noche la misma crema te puede servir si eres joven, si tu piel es más madura usa una crema que nutra y repare la piel en el sueño nocturno o un serum oil free antiedad como el Serum Facial con Vitamina C+E+ Ácido Felúrico + Ácido Hialurónico de Herbera revitalizante, antiarrugas, reparador…

Y no te olvides de cuidar también el contorno de ojos, donde pueden aparecer más arruguitas con el paso del tiempo.

JABÓN FACIAL DE AVENA Y MIEL

CREMA FLUIDA JOJOBA

SERUM FACIAL

Tips

RUTINA FACIAL PARA PIEL SENSIBLE

Limpieza

La más vulnerable, por eso necesitas una limpieza suave que limpie eficazmente y calme tu piel. La Loción Limpiadora y Desmaquillante de Matarrania limpia suavemente, con agua de rosa de damasco, tomillo y aceite de oliva y girasol.

Aplicar con un disco de algodón reutilizable por todo el rostro, incluido el contorno de ojos.

LOCIÓN LIMPIADORA Y DESMAQUILLANTE

Hidratación

Para hidratar tu delicada piel te recomendamos la Crema Facial Hidratante Fluida, Nutritiva y no grasa NeroliPom de Terre Verdi una delicia para tu piel que recibe miles de piropos de quien la prueba. Con aceites orgánicos de granada, neroli, aceite de camelia, altamente hidratante y cicatrizante, y el poder calmante del aloe vera.
¡Además tiene un maravilloso olor a azahar!

CREMA FACIAL HIDRATANTE NEROLIPOM

Tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *