Apúntate a la revolución individual de no dañar al planeta - Biologikal Organic

Apúntate a la revolución individual de no dañar al planeta

Toda una revolución  está empezando  y hay que apuntarse a ella plateándose lo que consumimos. La mayor parte de las personas estamos muy preocupadas por la deriva medioambiental y nos preguntamos ¿qué podemos hacer para paliar el daño al planeta? Queremos aportar algo, actuar en consecuencia, ayudar a parar la enorme cantidad de residuos que generamos. Está todo por hacer porque además de la concienciación global que pasa por las empresas y gobiernos del mundo está la conciencia individual y familiar y de eso queremos hablaros hoy.

Del ¿qué puedo hacer? al “voy a hacer”

Creamos productos que una vez utilizados debemos tirar por ser inservibles y  no  reutilizables. Deberíamos crear sistemas en que emuláramos a la Naturaleza donde nada se desperdicia y lo que no sirve para unos sirve para otros. Os proponemos unas sencillas ideas para empezar a hacerlo ahora mismo en nuestra vida diaria.

  • Por supuesto que el primer paso es reciclar absolutamente todo. Muchos ya llevan años haciéndolo pero en España aún hay mucha gente que no recicla. Es una excelente manera de reducir el impacto ambiental y proteger el entorno.
  • Comprar menos, en definitiva, adquirir menos bienes. ¡Nos sobran tantas cosas!
  • Los objetos de un solo uso son muy perjudiciales. Descarta siempre el plástico. Entre comprar algo que sea de plástico o no, elige siempre la segunda opción.
  • Acostumbrarnos a adquirir los productos que se pueden reciclar.
  • Elige envases biodegradables y fíjate en las etiquetas de los productos para que sus componentes también lo sean.
  • Bolsas reutilizables para hacer la compra.
  • Adquiere productos a granel siempre que puedas.

Con estos sencillos hábitos individuales podemos hacer mucho, somos 7.000 millones de seres humanos en el planeta y si todos tomamos conciencia podemos  cuidar nuestros océanos y no  llenarlos de plástico.

Una buena noticia se produjo el pasado mes de diciembre de 2018 y es que la Unión Europea prohibirá a partir de 2021 los plásticos de un solo uso, como platos, cubiertos, pajitas y bastoncillos para los oídos.

Nosotros podemos empezar a hacerlo desde ya en el ámbito de nuestra higiene habitual. La cosmética ecológica introduce objetos de uso diario que pueden ayudar a frenar los residuos en nuestros océanos y como veis uno de los más nocivos son los bastoncillos para los oídos.

Cuatro pasos en favor del medioambiente:

  • Cambia tus bastoncillos para los oídos

Los bastoncillos biodegradables de bambú solo están compuestos de  algodón orgánico y bambú.  En Biologikal hemos seleccionado los bastoncillos Brushboo que están hechos con madera de bambú moso de crecimiento rápido, algodón orgánico y su packaging es respetuoso con el medio ambiente.

  • Usa el disco desmaquillante reutilizable de algodón orgánico

Para limpiar el rostro de una forma respetuosa con tu piel y con el medio ambiente puedes optar por los discos desmaquillantes reutilizables de algodón orgánico que pueden ser reutilizados. Se venden a granel, sin envase ni envoltorio. También en pack de 3 unidades. Están compuestos por dos caras diferentes. Una de ellas extra suave pensada para desmaquillar la zona de los ojos y otra de microtoalla para una limpieza profunda de la piel. Resistentes, hipoalergénicos están hechos a mano con algodón orgánico natural que no está tratado con cloro y otros blanqueantes que pueden irritar nuestra piel y que además dejan un residuo tóxico en la tierra. Es la opción más ecológica porque evitas comprar un producto de un solo uso.

  • Del cepillo de dientes de plástico al de bambú

Parece que otro de los objetos más difíciles de reciclar son los cepillos de dientes. Su consistencia hace que algunas de sus partes no sean reciclables en el contenedor amarillo. Al ser un artículo de uso tan cotidiano debemos tomar medidas urgentes. Cada día vemos como nuestros mares se llenan de objetos de plástico como los cepillos de dientes. ¡Cambia tu cepillo de dientes de plástico por un cepillo de dientes de bambú! Suave con los dientes y no contaminante. Las cerdas de Brushboo son las de mayor biodegradabilidad. Hay que evitar a toda costa uno de los productos más nocivos para la salud que es el Bisphenol A (BPA) que se encuentra en algunos cepillos de dientes de plástico.

Para una ayuda más activa apúntate a la campaña #UnoMenosEnElMar de la marca Brushboo que se encargan de reciclar adecuadamente los cepillos de dientes recuperados y convertirlos de nuevo en materia prima. Tienen un mapa para localizar tu punto de recogida más cercano y ayudar a retirar 10.000 cepillos de plástico de la circulación. ¡No más cepillos de plástico en el mar!

  • Pásate a las pajitas de bambú

¡Deja de lado YA a las tradicionales pajitas de plástico y haz tu aporte para salvar a nuestro planeta!

Todos sabemos que las pajitas de plástico están causando mucho daño a nuestro medio ambiente. Son prácticamente indestructibles, increíblemente difíciles de reciclar y muy dañinas para la vida marina.

Nuestro pack de 4 pajitas de bambú te ayudará a vivir sin sentimientos de culpabilidad mientras disfrutas de tu bebida. Cada paquete incluye un limpiador de acero inoxidable para limpiar tus pajitas por dentro.

¡Implícate y empieza a formar parte de todas estas iniciativas!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificar disponibilidad Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Sólo deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email No compartiremos tu dirección con nadie más.